Más de 15.000 personas han participado esta mañana en la marcha anual de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que un año más ha contado con el masivo apoyo y respaldo de la sociedad salmantina. Una actividad que ha teñido de verde las calles de la ciudad, desde la salida en la iglesia de El Arrabal hasta su llegada a la Plaza Mayor.
Niños, jóvenes, mayores y mascotas han completado el recorrido, que ha transcurrido en un ambiente amistoso y agradable, al que ha acompañado el buen tiempo de la jornada para disfrutar del bullicio y ‘buen rollo’ que conlleva siempre la AECC.
La marcha ha concluido con la entrega de rosas blancas a los primeros 1.500 participantes en llegar a la meta. Una vez finalizada la marcha, se ha guardado un minuto de silencio por los enfermos y fallecidos a causa de la enfermedad en este último año.
La mañana deportiva y solidaria se ha completado con el sorteo de regalos. Desde el escenario de la Plaza Mayor, los participantes con su número de dorsal han optado a premios donados por los patrocinadores, como una camiseta de Unionistas, dos balones, una cesta de productos gourmet, un patinete eléctrico y una bici.