El presidente nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ramón Reyes, y el presidente provincial, Ángel Losada, han presidido esta tarde la inauguración de la nueva sede de la asociación en Salamanca, situada en la calle Cristo de los Milagros 5-7.
Un encuentro que ha servido para presentar las nuevas instalaciones, «un espacio abierto, alegre y con luz, que se ha creado para que sea la casa de todos», ha afirmado Reyes, «porque cuando te detectan un cáncer te destrozan la vida y cuando vienes a un lugar para obtener apoyo, se necesitan espacios amables y abiertos».
El presidente nacional también ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para seguir avanzando en la lucha y la erradicación de la enfermedad. El objetivo, ha insistido, se centra en la investigación, «porque es nuestra misión para afrontar el cáncer y mejorar la calidad de vida de los pacientes, pero no podemos hacerlo solos» y ha hecho un repaso a los proyectos y avances que hacen que Salamanca sea puntera en la investigación contra el cáncer.
En este sentido, tanto Ramón Reyes como Ángel Losada han agradecido el respaldo y el apoyo de las principales instituciones de la ciudad y la provincia, tanto el Ayuntamiento, como la Diputación, las universidades y empresas, se han sumado a la gran labor que realizan los miles de voluntarios de AECC para continuar trabajando en esta lucha».