El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, ha presentado la XXXIX edición de la Media Maratón de Salamanca que se disputará el 22 de octubre a partir de las 10:30 horas repitiendo escenario y recorrido, con salida y llegada en Santa Marta. Un trazado que Ortiz ha justificado como «una petición de los atletas que los solicitan por comodidad, por seguridad, por los servicios que se ofrecen en Santa Marta como aparcamientos, recogida de dorsales, guarda ropa, fisioterapeutas o un pabellón a sus disposición, además de ser una prueba muy rápida y propicia para realizar buenas marcas».
La prueba saldrá de la Avenida Madrid de Santa Marta y discurrirá por los municipios de Calvarrasa de Abajo, Nuevos Naharros y final en Santa Marta para completar un recorrido de 21,97 kilómetros. El diputado de Deportes ha adelantado que hasta el momento se ha retirado 400 de los 1.200 dorsales disponibles y podrán seguir realizándose inscripciones hasta el día 13 de octubre a las 14:00 horas de manera gratuita en la web de orycronsport. La prueba además contará con el aliciente del premio de 300 euros para la categoría absoluta, tanto en chicos como en chicas, si se pulverizan las mejores marcas históricas de la prueba, establecidas en 1h. 07′ 43″ y 1h. 18′ 04″ respectivamente. La retirada de dorsales se realizará el día de la prueba en el pabellón ‘Fay’ hasta las 10:00 horas.
El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha agradecido y valorado la elección de Santa Marta, una vez, ya que «somos una localidad muy vinculada al deporte, a la práctica deportiva y que se nos conoce y somos una referencia provincial y regional tanto en el deporte con en instalaciones deportivas».