El último pleno celebrado en Carrascal de Barregas el día 27 de septiembre concluyó con la renuncia del alterior alcalde y actual concejal Guillermo Rivas. Un cese que Rivas ya había anunciado y que formalizó atendiendo a motivos de «incompatibilidad laboral y también para dar cumplimiento a la petición realizada por la concejala tránsfuga de VOX que basó sus argumentos para dar la alcaldía al PSOE por la presencia de Guillermo Rivas en la corporación».
Una decisión que desde el Partido Popular justifican para facilitar la gobernabilidad en el municipio fuera de pactos ‘contra natura’ como el que se está dando actualmente con la concejala tránsfuga de VOX que ha entregado la alcaldía al PSOE. El propio Rivas ha confirmado que «la renuncia a mi acta es un gesto confiando en que Isabel García recapacite y se reconcilie tanto consigo misma como con sus votantes para volver a una situación de normalidad y de tranquilidad en Carrascal de Barregas». El lugar que ha dejado vacante Guillermo Rivas pasará a ser ocupado por la número cuatro de los populares, Rosa Martín.
Desde el Partido Popular se ha denunciado en las últimas semanas la parálisis que está viviendo el municipio, la incapacidad para gobernar y para acometer diferentes proyectos y la pérdida continua de oportunidades por falta de trabajo y de imaginación para llamar a las puertas de las diferentes administraciones que puedan aportar ayudas al municipio. Una situación que se une al tremendo descontento de los vecinos por falta de mantenimiento en las zonas comunes, zonas verdes y en lugares concretos con la urbanización Oasis Golf.