El calendario de carreras populares ha recuperado a una de las clásicas del atletismo salmantino, los ’10K Ciudad de Santa Marta’ que ha celebrado su décima edición. Después de tres años en los que la localidad trastormesina renunciaba a realizar la prueba, ha vuelto con fuerza.
Los 300 dorsales puestos a la venta se han agotado para correr en uno de los circuitos urbanos más rápidos de la provincia, con un recorrido favorable en el que se han impuesto Adrián Moro y Verónica Sánchez.
Las buenas temperaturas que ha marcado el mercurio desde las primeras horas de la mañana ha animado a los vecinos de Santa Marta a lanzarse a las calles para dar color y animación a la prueba.
Salida en la Avenida Madrid y llegada en la Plaza España para dar la mayor visibilidad posible a una carrera muy del gusto de los atletas.
Desde el primer kilómetro Adrián Moro ha abierto distancias con respecto a sus perseguidores, haciendo la prueba en solitario para llegar a la plaza del Ayuntamiento parando el crono en 31:40 y con casi dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Daniel Ayuso que ha logrado un tiempo de 33:37. En tercer lugar ha llegado el atleta cacereño Miguel Ángel Martín logrando una marca de 34:05.
En categoría femenina la victoria ha sido para Verónica Sánchez que se ha impuesto a Montserrat Alonso y María Gómez.
Entrega de premios muy animada con la presencia de los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Marta, encabezados por el alcalde David Mingo. Tampoco ha querido perderse la cita del diputado de Deportes, Jesús María Ortiz.