El alcalde de Salamanca, Carlos García, ha recibido a los dieciocho policías locales del Ayuntamiento de Salamanca que representarán a la ciudad en la novena edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebrarán en Torrevieja (Alicante) del 29 de septiembre al 8 de octubre. Una cita que concentra a 10.000 participantes y que aúna deporte, competición y confraternización con otros cuerpos y fuerzas de seguridad europeos. Afianzada como un referente en Europa de eventos multideportivos, sólo se ven superados en número de atletas por los Juegos Olímpicos y por los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.
La delegación salmantina, formada por cuatro subinspectores, tres oficiales y once agentes, en la que repiten cinco atletas respecto a la anterior edición, participará en las pruebas de media maratón, biatlón, cross country, carrera nocturna, duatlón en carretera, 3.000 metros obstáculos, 200 metros lisos, salto de longitud y fútbol 7.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, destacó el alto nivel de la delegación salmantina tras lograr en última edición en 2018 un récord de 39 medallas (5 de oro, 18 de plata y 16 de bronce). Un reconocimiento a una labor diaria “muchas veces silenciosa, pero siempre eficaz y cercana, que tiene una aportación fundamental en el esfuerzo compartido por todas las fuerzas y cuerpos de seguridad” para que Salamanca figure en las estadísticas oficiales como una de las ciudades más segura de España.