El Ayuntamiento de Aldeatejada continúa trabajando para reforzar la seguridad vial en la travesía del municipio. Para ello, y con el objetivo de reducir el riesgo que supone el intenso tráfico que concentra la carretera CL-512 que divide en dos a la localidad, ha planteado a la Junta de Castilla y León como titular de la vía, la posibilidad de creación de nuevos pasos de peatones en la zona comercial y de servicios en el casco urbano, que es la que concentra la mayor afluencia de población.
De ahí que la seguridad vial siga siendo una de las principal preocupaciones de los responsables municipales y para evitar ese peligro creciente con el elevado volumen de tráfico que cruza a diario por la travesía y que se une al aumento progresivo de vecinos que fijan su residencia en Aldeatejada. Entre las medidas planteadas por el Ayuntamiento se encuentra la instalación de tres pasos de peatones en los accesos al casco urbano (entrada y salida) en el cruce central de la carretera CL-512 hacia el nuevo colegio público.
No obstante, en caso de que desde la Administración regional no se autorice la regulación peatonal en los tres cruces, el equipo de Gobierno seguirá insistiendo en demandar la creación de los dos que considera “más prioritarios”, como ha señalado el alcalde, Enrique García, que son los situados en la entrada al centro urbano (junto a la báscula y el inicio del carril bici) y otro en la mitad de la travesía, en el cruce frente al nuevo colegio.
Con esta medida se completará la actuación de renovación y mejora integral de la travesía de la CL-512, las aceras, rebaje de bordillos y nueva iluminación en este tramo, eje principal de la vida de Aldeatejada.