El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado la campaña ‘Reciclar vidrio es mágico’, una campaña que busca la promoción del reciclaje en familia con tres iglús con forma de personajes de Disney. R2D2, Dumbo y Mike Wazowski son las caras de esta iniciativa, que será visible hasta el 20 de octubre en la Plaza de los Bandos y junto a la estación de ferrocarril y el Centro Victoria Adrados, y que ha sido presentada por la concejala de Medio Ambiente, María José Coca, y el gerente regional de Ecovidrio, José Carlos Agustina.
De esta forma, se busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que hacer más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.
Además, ser respetuosos con el planeta tendrá premio, pues se sorteará un viaje a Disneyland París y, coincidiendo con el 25 aniversario de Ecovidrio, también se sortearán 200 miniglús protagonizados por estos personajes para que la magia del reciclaje de vidrio llegue a los hogares. Para ello, las personas interesadas tan solo tendrán que acceder mediante los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/.
María José Coca destacó que Salamanca es una ciudad cada día más saludable, donde se cuida el medio ambiente para proporcionar una mayor calidad de vida a sus habitantes. Entre las múltiples iniciativas que el Ayuntamiento lleva a cabo para contribuir a este objetivo, están las campañas para fomentar una mayor conciencia social.