El director general de infraestructuras de la Junta de Castilla y León ha anunciado las inversiones que la institución regional está realizando en la provincia de Salamanca a través de la Diputación. Dentro de este plan estratégico se encuentran las ayudas que recibirá el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes junto a otros municipios y la propia capital para la mejora de instalaciones que ya se encuentran en funcionamiento y que contará con una inversión de 310.000 euros.
Además, los ayuntamientos de Villamayor y Villares de la Reina están incluidos, junto con otros municipios, en la línea de ayudas para la construcción de puntos limpios fijos con una inversión total de 3,2 millones de euros.
Una iniciativa que se estructura en cuatro líneas de actuación en el conjunto de la Comunidad Autónoma: la construcción de 24 nuevos puntos limpios fijos, la mejora y adaptación de 42 instalaciones existentes, la digitalización de 46 puntos limpios —22 ya operativos y 24 de nueva construcción— y la adquisición de 83 puntos limpios móviles, dentro de los que se integran 71 unidades tipo isla transportadas en 37 camiones eléctricos (con 74 puntos de recarga para estos camiones), 5 unidades tipo camión caja y 7 contenedores metálicos con sistema gancho. En conjunto, el proyecto suma 195 actuaciones distribuidas por el conjunto de la Comunidad.
