Hoy la falta de agua se debe a la obra que se está ejecutando para la instalación de una nueva llave en la canalización del depósito situado en las piscinas con el fin de garantizar para siempre el suministro en el núcleo urbano cuando haya alguna avería en la tubería general.
Una vez más, los vecinos de Villares de la Reina se han visto “sorprendidos” por un nuevo corte de agua. Una situación de la que aseguran estar “hartos” porque se está convirtiendo en algo habitual “es tercermundista, cada semana varios días, el último fue desde el viernes por la noche hasta el sábado a las tres de la tarde y hoy otra vez”, protestan indignados.
El alcalde, Ventura Recio, lamenta el malestar y las molestias ocasionadas, pero asegura “que el corte de hoy no se debe a una avería, es al cambio de una llave de paso en la canalización”.
Instalación que estaba prevista para mañana y poder avisar con tiempo a los vecinos, pero se ha precipitado y se ha tenido que realizar hoy, por eso no hemos podido avisar con antelación”, reconoce el primer edil.
En este sentido, aunque no puede confirmar la hora a la que se podrá restablecer el suministro, Recio si afirma que “quedará arreglado durante el día de hoy y la instalación de esta llave en el depósito de las piscinas garantizará en el futuro que no haya más cortes de agua en el núcleo urbano cuando haya alguna avería en la red general, porque se desviará el agua y se abrirá esta nueva canalización para dar servicio al casco urbano, porque el resto de urbanizaciones y el polígono son independientes, van por otro lado”, concluye el alcalde.
