Los escolares de Castellanos han participado en el Consejo de Niños y Niñas celebrado en el Ayuntamiento, en el que han trasladado sus propuestas y peticiones a la alcaldesa, Victoria Manjón, y al concejal de Educación, José María Herrador.
Las principales demandas se han centrado en nuevos juegos en los parques y espacio de ocio para ellos, plantar flores y árboles, un huerto infantil y reutilizar neumáticos y pintarlos para hacer columpios, entre otras.
También se han centrado en seguir pidiendo mejoras en la accesibilidad en el casco urbano y contenedores más accesibles para que ellos puedan llegar y abrir para tirar la basura, una propuesta original que la alcaldesa trasladará a la Mancomunidad de La Armuña que es la que gestiona este servicio.
Además, los niños han vuelto a pedir la realización de actividades intergeneracionales con los mayores, nueva campaña de concienciación para que los dueños de perros recojan sus excrementos y premiar a los que lo hacen bien, y también volver a repartir folletos a la entrada del colegio para que los padres no se acumulen a la puerta.
Con todo ello, los pequeños exponen sus ideas y reflexiones para mejorar el municipio y hacerlo más verde y habitable para todos los vecinos.
