Empieza a funcionar el servicio de asesoría jurídica para los mayores de Castellanos

El decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Miguel del Castillo Alonso; la alcaldesa de Castellanos, Victoria Manjón; la responsable del Turno de Oficio, Gema Duarte Durán; y los concejales Kuis Minguel y José Antonio Dorge, han firmado el convenio de colaboración para iniciar el servicio de asesoramiento jurídico a los mayores.

Castellanos ha estrenado esta tarde el nuevo servicio de asesoramiento jurídico para los mayores, que se pone en marcha para ayudar al colectivo a realizar las gestiones que necesiten y facilitarles herramientas para resolver dudas sobre documentación y trámites administrativos, herencias, cuestiones familiares, arrendamientos, pensiones, contratos de servicios o problemas de ejecución de acuerdos en la comunidad de propietarios, entre otros, excepto asesoría fiscal.

El decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Miguel del Castillo, y la alcaldesa de Castellanos, Victoria Manjón, han firmado el convenio de colaboración, acompañados de la responsable del Turno de Oficio, Gema Duarte; el teniente de alcalde, Luis Minguela, y el concejal José Antonio Dorge.

El acuerdo tiene una duración inicial de un año, prorrogable en función de la respuesta ciudadana y está dirigido a los mayores de 65 años empadronados en el municipio, que superan los 200 vecinos que se podrán beneficiar de este servicio de forma gratuita.

El servicio se prestará en una sala del Ayuntamiento, el último jueves de cada mes, por las mañanas en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Salir de la versión móvil