El Diputado de Cultura, David Mingo, ha presentado junto a la vicerrectora de Estudios de Grado y Calidad de la Universidad, Bertha Mª Gutiérrez, y el coordinador del proyecto universitario, Francisco Javier Rubio. el programa ‘Provincia Universitaria’ que este año alcanza su undécima edición. Una iniciativa que impulsan la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca y que ha ido creciendo con el paso de los años hasta convertirse en un referente para muchos municipios.
Las localidades interesadas en participar en el programa podrán solicitarlo hasta el 22 de febrero con un máximo de 8 actividades y al menos 3 propuestas diferentes por municipio.
Mingo ha recordado la importancia de «una iniciativa que cuenta con una inversión de 45.000 euros y en la que participan 200 profesores y más de 500 charlas, coloquios, talleres y conferencias sobre arte, humanidades, ciencias, nuevas tecnologías o arquitectura con un programa flexible en cuanto a contenido, tiempo o formato».
El objetivo de ‘Provincia Universitaria’ es ampliar el acceso al conocimiento y a la programación cultural en todo el territorio, especialmente en las zonas con menor presencia directa de la actividad universitaria, además de ser una herramienta para dinamizar la vida cultural de la provincia.







