Aldeatejada se suma este año por primera vez a la Fiesta de la Matanza Tradicional que se llevará a cabo el sábado 28 de febrero en el Frontón y que está enmarcada en el circuito de matanzas de la Diputación de Salamanca.
Los vecinos podrán disfrutar de una jornada que girará en torno al tradicional ritual del despiece y elaboración de productos del cerdo y dará comienzo a las 11:00 horas con un potente desayuno a base de aguardiente, perrunillas y chocolate con churros para ir abriendo boca antes de la intensa jornada.
A continuación, y como es habitual, el maestro de ceremonias guiará y explicará todas las faenas propias de la matanza como el chamuscado, el despiece y la selección de las diferentes partes del cerdo.
Para reponer fuerzas, en torno al mediodía habrá un pequeño intermedio para degustar el tradicional almuerzo de la matanza a base de huevos fritos, chichas y vino dulce. Tras el almuerzo, los asistentes podrán participar de forma activa en esta tradición del medio rural y practicar elaborando sus propios chorizos.
A las 13:30 horas, y como pequeño aperitivo antes de la comida matancera, habrá una degustación de tostas de jamón. Posteriormente los comensales podrán disfrutar de una comida tradicional a base de arroz a la zamorana, hígado encebollado, café y postre, que dará paso al sorteo de las piezas del cerdo.
Los interesados en participar en la comida de la matanza habrá que adquirir tiques previamente y hasta el 25 de febrero en el Ayuntamiento y en el pabellón municipal, por un precio de 10 euros por adulto, y cinco euros por niño.
