Creatividad, color y arte se funden en la selección de obras que muestra el artista David Fronce durante estos días en Villares de la Reina.
La exposición ‘Diciendo cosas’, formada por 40 cuadros y esculturas de distintas series de su obra, se puede contemplar en la sala de exposiciones de la planta baja del Ayuntamiento de Villares hasta el próximo día 20.
Con las nubes como elemento recurrente, el artista plasma su idea sin un estilo determinado, salvo llevar a la práctica aquello que piensa, boceta, desarrolla y finalmente le da forma a su creatividad tanto en pintura como en escultura.
En la mayoría de las ocasiones, como asegura Fronces, el material determina el tipo de obra que va a ejecutar. «El material a veces te llama, por ejemplo con el hierro se atrapa el espacio y atrapando el espacio ya no se escapa y se dicen cosas o se adquieren formas y movimientos diferentes», ha reconocido, de ahí que trabaje en madera, hierro y pintura.
Al ser autodidacta le permite no estar ‘enmarcado’ en un único estilo o técnicas artísticas, sino experimentar y evolucionar con sus ideas cada día. Así, comenzó con una etapa inicial muy figurativa y tras adentrarse en su faceta artística lleva cuarenta años enfrentándose y retándose a sí mismo para crear sus obras según la evolución de la vida.
