El Ayuntamiento de Cabrerizos ha comenzado las obras de una de las actuaciones más esperadas: la peatonalización de la calle Novísima, situada en pleno casco urbano.
La actuación cuenta con un presupuesto de 47.500 euros, un plazo de ejecución de dos meses y con ella se pretende mejorar la accesibilidad de esta vía, con el fin de facilitar la movilidad de la población en el centro del municipio.
El objetivo municipal es ejecutar este proyecto, junto a la calle Capilla, para permitir un acceso más cómodo para los peatones, dadas las características de estas calles, estrechas y con un diseño no lineal en su totalidad.
En total, serán más de 50 metros en los que se va a actuar para ensanchar las aceras y reforzar el firme que se encuentra deteriorado y agrietado en algunas zonas, para conseguir una plataforma de anchura suficiente que garantice seguridad de los viandantes. Asimismo, se adaptará la nueva rasante para permitir el acceso a las viviendas y garajes de estas vías y no perjudicar a los vecinos que residen en esta calle.
Además, se aprovechará la obra para acometer el soterramiento de los servicios de la red de alumbrado, de suministro eléctrico y telecomunicaciones, cableado actualmente aéreo sujeto por fachadas y por algunos postes de madera muy envejecidos, con lo que se reforzará la seguridad de los vecinos y también se evitará el deterioro de la infraestructura.
