El alcalde de Villares, Ventura Recio, ha entregado el bastón de mando a Genoveva Sánchez Rincón como aguadera mayor de este año.
Las Águedas de Villares aplazaron la celebración de su fiesta y disfrutan hoy domingo de una jornada repleta de actos que ha comenzado con la entrega oficial del bastón, que Genoveva, de 81 años y mujer del que fuera juez de paz del muinicipio. ha recibido con alegría acompañada por el resto de mujeres y la concejala Pilar Cruz. Un cargo que debía ocupar Flor, pero que ha querido cederle, ya que ella ha sido ya aguadera mayor en varias ocasiones.
A continuación, la comitiva, acompañada del tamborilero Diego Rengel, se ha desplazado hasta la iglesia, para participar en la misa y la ofrenda floral.
Tras los actos religiosos, las mujeres se han reunido en el Espacio Polivalente para disfrutar de la comida de convivencia, a las que han seguido la música y los bailes con el Dúo Calipso.
La fiesta concluirá con la degustación de un rico chocolate con churros. Una merienda con la que las Águedas darán por finalizado su día en el que el buen ambiente y el buen humor han caracterizado la jornada festiva.




