La parroquia de Santa Marta celebrará la tradicional ‘Operación Bocata’ el viernes 27 de febrero

Los vecinos disfrutarán del bocata solidario en la plaza de la Iglesia.

La parroquia de Santa Marta colabora un año más con Manos Unidas Salamanca en la Campaña contra el Hambre, que en esta edición se desarrollará bajo el lema ‘Declara la guerra al hambre’.

El día del ayuno voluntario, la tradicional ‘Operación Bocata’, se celebrará en Santa Marta el próximo viernes 27 de febrero y volverá a unir la solidaridad de miles de escolares, vecinos, empresarios y del Ayuntamiento para realizar sus aportaciones y mejorar la calidad de vida de los más vulnerables en los países en desarrollo. La plaza de la Iglesia será de nuevo el escenario principal de la jornada, donde a mediodía se reunirán los vecinos y disfrutarán del bocadillo solidario que los voluntarios se encargan de elaborar en los locales parroquiales durante toda la mañana.

La nueva campaña se enmarca en el cuarto año del quinquenio 2023-2027, cuyo reto es la dignidad de la persona mediante la erradicación del hambre y la pobreza.

Aunque el lema es ‘Declara la guerra al hambre’, “la guerra que propone Manos Unidas es muy distinta: no mata, da vida. No utiliza armas, sí valores y recursos; no produce víctimas, sino beneficiarios. Esa sería la única guerra lícita en la que todos podemos combatir, aportando lo mejor de cada uno”, ha reconocido la presidenta de Manos Unidas Salamanca, Ana Isabel García.

Asimismo, Manos Unidas va a trabajar por la paz, “porque la paz no es solo ausencia de guerra, sino que para que exista deben darse condiciones como educación, desarrollo sostenible, democracia y justicia social”, ha insistido.

La recaudación de la ‘Operación Bocata 2026’ se destinará íntegramente al proyecto ‘Apoyo a la Alimentación Básica de la Zona Rural de Gikongoro’, en Ruanda (África Central), cuyo objetivo es mejorar la alimentación básica de la población rural mediante la producción de semillas de patata de calidad y la formación de campesinos, fortaleciendo la seguridad alimentaria y los medios de vida de la comunidad.

El proyecto beneficiará directamente a más de 5.600 personas, en su mayoría mujeres agricultoras, e indirectamente a más de 28.000 personas, entre familias y comunidad local, contribuyendo de manera sostenible al derecho a una alimentación digna y adecuada.

El coste total del proyecto para ofrecer a esta población una alimentación de calidad asciende a 70.196 euros y tiene una duración de doce meses para construir el invernadero que facilite la producción.

La ejecución del mismo se logrará con la recaudación de la Operación Bocata, los donativos y del resto de iniciativas puestas en marcha por Manos Unidas.

Salir de la versión móvil