Misa, ofrendas, convite, música y bailes en honor a Santa Águeda

La lluvia ha impedido procesionar a Santa Águeda por las calles de Santa Marta.

Las mujeres de Santa Marta de Tormes se han reunido en la iglesa parroquial para celebrar la misa en honor a Santa Águeda. Una ceremonia oficiada por el párroco Mariano Montero con la asistencia de más de una veintena de mujeres ataviadas con los trajes charros típicos y acompañados por el tamborilero Ángel Rufino ‘El Mariquelo’. Como es tradición, a la misa ha acudido una amplia representación de las concejalas de la Corporación municipal.

Ceremonia en la que se ha puesto en valor la figura de la mujer, así como las virtudes que atesoran y su importancia en el día a día del municipio. Día festivo, de alegría y ofrendas a la Santa: el bastón de mando, flores, un pañuelo, bollos y roscas, fruta, un almirez, un tambor charro, un estadarte con el escudo del municipio bordado a mano y palomas, que han sido soltadas al final de la misa como símbolo de la paz y la libertad.

La intensa lluvia que ha caído en el municipio ha impedido procesionar a Santa Águeda y los asistentes a la ceremonia han disfrutado del convite preparado por la Asociación de Águedas en los soportales de la iglesia a base de dulces, refrescos y vino dulce.

Salir de la versión móvil