Los escolares de Carbajosa han vuelto a demostrar esta tarde su implicación y preocupación por el municipio en el que viven, por mejorarlo y mantenerlo limpio y acondicionado para seguir creciendo.
El salón de plenos ha acogido la reunión del Consejo de Niños y Adolescentes, dentro del programa municipal Ciudad de los Niños, en el que los representantes de los escolares de los tres colegios de Carbajosa (Pablo Picasso, La Ladera e Isabel Reina de Castilla), además de trasladar las necesidades, arreglos y mejoras en los parques e instalaciones deportivas y los desperfectos que aprecian cada día en las calles, en este encuentro han planteado propuestas novedosas como la organización de un museo de las culturas o distintas acciones de voluntariado, demostrando una vez más su espíritu solidario y de ayuda a los demás.
Los alumnos de 5º de Primaria de La Ladera son los que han planteado la realización de un museo de las culturas a final de curso, que incluiría juegos, objetos y comidas, entre otros productos de diferentes culturas para exponerlos en el Centro Cultural.
Por su parte, los alumnos de 3º a 6º de Primaria del Pablo Picasso son los que han propuesto la realización de acciones de voluntariado, tras haber conocido el trabajo de los voluntarios. Para ello, se han organizado en pequeños grupos en los que han fijado los servicios a llevar a cabo, como recogida de alimentos, de ropa de abrigo, de libros, arreglo de juguetes, patrulla verde, organizar una reforestación, hacer marcapáginas de los derechos, certamen de pintura al aire libre, limpieza medioambiental, cajas nido, donación de pelo, taller de cuentos, actividades con los mayores o una campaña sobre la importancia de la higiene, entre otras, con el objetivo de ayudar y recaudar fondos para los que más lo necesitan.
Propuestas que el alcalde, Pêdro Samuel Martín, y la concejala de Educación, Alba Hernández, han anotado y tendrán en cuenta para atender las demandas de los más pequeños en función de las posibilidades del Consistorio.
Asimismo, destaca la petición de un porche en el patio del colegio Pablo Picasso para poder salir a jugar cuando llueve, ponerle nombre al parque de la carpa de colores en la calle Carpihuelo o habilitar un peoncero para poder jugar a la peonza. Además, se han interesado por la obra que se está haciendo junto al consultorio para conocer qué es lo que se va a hacer en esa parcela y el alcalde les ha explicado que es la ampliación del centro sanitario para convertirlo en Centro de Salud para mejorar la atención a los vecinos.




