La fiesta de las mujeres ha estallado este mediodía en el Ayuntamiento de Carbajosa, donde el alcalde, Pedro Samuel Martín, ha recibido a las águedas de este año.
La celebración ha comenzado con la entrega del bastón de mando a la aguedera mayor, Carmen Ramos, de 82 años, acompañada del grupo de mujeres que se ha animado a festejar este día.
Una jornada de convivencia y hermandad en la que cada vez es mayor el número de vecinas que participan y que este año han sido unas 40 las que se han unido para disfrutar de este día.
Tras la entrega del bastón de mando, han comenzado los bailes y la invitación a vino dulce y pastas que las mujeres han ofrecido a los presentes. A continuación, han acudido a la iglesia para celebrar la misa en honor a Santa Águeda y después degustar la comida de hermandad.
Esta tarde, y para seguir la tradición, el encuentro femenino se trasladará al Hogar de la Tercera Edad a las 19:00 horas, donde tendrá lugar la merienda con chocolate con churros como broche final de Santa Águeda.
