Santa Marta continuará de fiesta con la celebración del Carnaval organizado por las concejalías de Fiestas y de Juventud, con una programación que se desarrollará del 14 al 16 de febrero.
Como cada año se ha organizado una gran fiesta en el frontón con actividades específicas para los más pequeños que este año se amplía también a los adultos. Además, la cita se traslada del martes al sábado de Carnaval, 14 de febrero, en el que los disfraces serán los grandes protagonistas.
La programación arranca a las 18:30 horas con la fiesta dirigida a los niños del municipio que contempla discoteca móvil con bailes y animación, la visita de personajes infantiles, zancudos y lanzafuegos, un taller de tatuajes y un photocall de Carnaval.
Mientras que los adultos comenzarán su fiesta temática a las 23:00 horas con música en directo a cargo de Pie de Lobo y Toni Mata de BuenaVida Events.
Tanto los niños como los adultos podrán participar en los concursos de disfraces que se han programado para ese día y que solo requiere inscripción en el momento de entrar en el recinto. El Ayuntamiento repartirá un total de 650 euros en premios: en el caso del concurso infantil, se ha previsto un premio grupal de 200 euros y un primer y segundo premio de 100 y 75 euros, respectivamente. Para el concurso de mayores, se han establecido tres premios de 150, 75 y 50 euros.
Por otro lado, y principal novedad dentro de la programación de Carnaval de este año, se ha organizado una actividad familiar inspirada en la Isla del Soto Encantada, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de febrero en el Edificio Sociocultural desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.
Cada media hora se iniciará una visita teatralizada por espacios decorados para la ocasión en los que se reflejará un ambiente mágico de hadas, duendes y dragones que habitan en el que se ha bautizado como ‘El encantado bosque de la Isla del Soto’. Al finalizar el recorrido, los más pequeños podrán participar en un taller de manualidades en el que aprenderán a elaborar nuevos habitantes de este bosque mágico.
En este sentido, el concejal de Juventud, Norberto Flores, ha asegurado que “este año hemos querido que puedan disfrutar de las actividades tanto los niños como los mayores, por eso hemos trasladado la gran fiesta al fin de semana, para abrir la programación a todo el público de Santa Marta. Habitualmente se celebraba el Martes de Carnaval, que es un día laborable y no deja mucho tiempo libre a los adultos».
Además, «hemos querido organizar una nueva actividad que creemos que sigue un poco el espíritu del Carnaval, con personajes de fantasía que están inspirados en uno de los últimos espacios museísticos inaugurados en Santa Marta”, ha explicado el edil del área.
