La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (AMPUSASA) vuelve a solicitar la implicación de los salmantinos para acoger a niños saharauis durante los meses de verano a través del programa ‘Vacaciones en Paz’.
Un año más, AMPUSASA, de la mano del Ayuntamiento de Salamanca, hacen un llamamiento a las familias para facilitar la acogida de los menores y que puedan ausentarse de los campos de refugiados de Tinduf durante los meses en que se registran condiciones meteorológicas extremas, ofreciéndoles la posibilidad de tener una experiencia única, conocer una nueva cultura, un nuevo idioma y nuevas costumbres, así como recibir revisiones médicas periódicas
La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (AMPUSASA), Ángeles Giménez, junto a la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades de Salamanca, Miryam Rodríguez, han presentado hoy la nueva edición de ‘Vacaciones en Paz’, para lo que las familias interesadas, de la capital y la provincia, puedan registrarse hasta el 26 de febrero.
Miryam Rodríguez ha destacado que Salamanca es una ciudad «de concordia, de diálogo y de entendimiento», en la que el Ayuntamiento promueve la solidaridad con los pueblos más desfavorecidos para lograr una mayor implicación de la ciudadana en las acciones de cooperación al desarrollo y para que participe en las tareas de solidaridad y el compromiso con la realidad social de otros países.
El Ayuntamiento y AMPUSASA piden a las familias salmantinas que participen en la acogida temporal de niños saharauis. En la actualidad, los principales retos se centran en conseguir el mayor número de familias de acogida posible que reciben a menores a partir de 10 años.
Aquellas familias interesadas en formar parte de este programa pueden enviar el formulario de solicitud hasta el 26 de febrero a través de la página web https://ampusasa.es/ y del correo electrónico sa_jaima@yahoo.es, así como solicitar más información en los teléfonos 630 639 568 y 607 749 100.
