Las Águedas de Santa Marta tienen preparado al ‘Quinciano’ para quemarlo mañana por la noche

Las Águedas de Santa Marta continúan disfrutando de las fiestas y ultimando los preparativos de su día grande con la elaboración de su muñeco ‘Quinciano’.

El pelele, con el que cumplen una de las tradiciones que no pueden faltar cada año y con el que simbolizan y ridiculizan la figura del hombre, imponiendo el poder de las mujeres en la sociedad.

Tras la entrega del bastón de mando a la aguedera mayor de este año, Teo Gutiérrez, las mujeres han participado en los distintos actos festivos, que continuarán mañana por la noche con la quema del muñeco a las 21:00 horas en la explanada junto al Edificio Sociocultural. El ‘Quinciano’ quedará reducido a cenizas, mientras las mujeres celebran su triunfo y siguen de fiesta al ritmo de la música y los bailes.

Con esa alegría celebrarán su día de fiesta el jueves 5 a partir de las 12:00 horas, con la misa en honor a la Santa, a la que previamente han engalanado y preparado para lucir en su jornada festiva. A continuación, tendrá lugar la procesión y, a partir de mediodía, las Águedas se juntarán para celebrar su comida de convivencia y concluir con música y bailes su día.

Salir de la versión móvil