Carbajosa repartirá 600 kits de limpieza para que los dueños recojan las cacas de sus perros

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Bienestar Animal, Thania Valdés, han presentado la campaña de concienciación ciudadana.

La nueva campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada para seguir concienciando a los dueños de los perros de la obligatoriedad de recoger los excrementos de sus mascotas repartirá kits de limpieza para reforzar la higiene en los espacios públicos y fomentar una mejor convivencia vecinal.

En total, los propietarios de perros recibirán gratuitamente 600 dispensadores con bolsas para la recogida de heces caninas y 600 botellas para la limpieza de orines.

Una entrega que se suma a la que ya realizó el Ayuntamiento el año pasado, en la que se repartieron 116 botellas de agua destinadas a limpiar los orines deperros, tras la modificación del artículo 27 de la Ordenanza Municipal de Animales de Compañía. En esta ocasión, la campaña se amplía para aquellos vecinos que no obtuviesen una en la primera campaña, formando así un kit completo de limpieza canina para los paseos por el pueblo.

Esta nueva iniciativa de la Concejalía de Bienestar Animal tiene su origen en la demanda vecinal detectada a través de una encuesta canina realizada a principios de 2024. En ella, tanto los vecinos propietarios como los vecinos sin mascota manifestaron su preocupación por la falta de recogida de heces y la suciedad ocasionada por los orines en vías públicas, jardines y zonas verdes.

Para poder recibir este kit la mascota deberá estar censada en el municipio. Los propietarios cuyos canes no estén registrados podrán realizar la inscripción en cualquier momento para obtener las bolsas y la botella de forma gratuita en el Centro Cultural en su horario habitual.

El Ayuntamiento de Carbajosa recuerda que la entrega de este kit de limpieza tiene como objetivo favorecer el bienestar común de animales y vecinos, abordando una cuestión que afecta a la salud pública y promoviendo una convivencia respetuosa entre los propietarios de mascotas y el resto de la ciudadanía, con el fin de mantener una Carbajosa limpia, libre de heces y orines caninos.

Salir de la versión móvil