El estadio Alfonso San Casto ha acogido el derby provincial de 3ª Federación entre la Unión Deportiva Santa Marta y el C.D. Guijuelo. Un enfrentamiento inaudito en el que se ambos equipos se jugaban más de tres puntos. El conjunto chacinero llegaba como tercer clasificado con 41 puntos y el equipo santamartino cuarto, pisándole los talones, a tan solo tres puntos.
En torno a un millar de personas han llenado las gradas del San Casto en un derby ejemplar, con gran ambiente, mucha rivalidad y mucho respecto y amistad entre las juntas directivas. El encuentro ha contado con la presencia en la zona noble de los alcaldes de ambos municipios, David Mingo por parte de la UD. Santa Marta y Roberto Martín, primer edil del Ayuntamiento de Guijuelo.
El equipo dirigido por Mario Sánchez se ha impuesto por 1-0 con un gol de Collado tras una buena juega que culmina regateando al portero y marcando sin oposición. Un resultado engañoso ya que el Guijuelo ha llevado el peso del partido desde el minuto 20 de la primera mitad que no ha podido culminar.
La Unión Deportiva Santa Marta ha demostrado por qué se encuentra en los lugares altos de la clasificación buscando el ascenso directo o los puestos de play-off. Un equipo veterano, maduro, con mucho oficio y moviéndose bajo las órdenes de Cascón, Santos, Galván o Chopi, que hoy salió desde el banquillo y unidos a la solvencia del portero Saldaña son un seguro para ganar tanto cuando son superiores como cuando son superados.





