El alcalde y portavoz del Partido Popular en Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, acompañado por miembros de su equipo, ha puesto hoy en valor las inversiones y actuaciones impulsadas por la Junta de Castilla y León en el municipio durante la última legislatura, que superan los 6,7 millones de euros.
En total, 6.749.090 euros es el balance de estos años que se ha destinado a tres pilares fundamentales para seguir avanzando, como ha afirmado el primer edil: «empleo, educación e infraestructuras, consolidando a Carbajosa como un municipio en crecimiento y con mejores servicios públicos».
En Empleo ha destinado 1.082.550 euros, con una apuesta clara por la creación de oportunidades laborales, el apoyo a trabajadores y empresas y la estabilidad económica de las familias.
“El empleo es la base del bienestar y del futuro de nuestro municipio, y la Junta ha demostrado que sabe invertir con responsabilidad y pensando en las personas”, ha señalado Pedro Samuel Martín, quien ha insistido en que la tasa de paro en el municipio se sitúa entre el 5,5% y el 6%.
En Educación destaca uno de los proyectos más importantes, como es la construcción del nuevo instituto, para la que la Junta de Castilla y León ha previsto una inversión de 4,5 millones de euros. Las obras del nuevo edificio que acogerá los cursos de Educación Secundaria acaban de comenzar y será una realidad para el curso 2027-28
En este sentido, el portavos popular ha asegurado que “el nuevo instituto es una apuesta clara por la educación pública de calidad y por el futuro de nuestros jóvenes. Es una inversión estratégica que dará respuesta a las necesidades reales de Carbajosa y de su entorno”, ha subrayado el portavoz popular.

En materia de Infraestructuras, la inversión autonómica ha alcanzado los 1.166.540 euros, destinados a actuaciones clave que han permitido modernizar el municipio y mejorar servicios esenciales, entre las que Martín ha destacado la modernización de la Plaza Mayor y la peatonalización de las calles que desembocan en ella, mejorando la accesibilidad y el entorno urbano; la renovación de redes de abastecimiento, fundamental para garantizar un servicio básico de calidad y la peatonalización de la calle Villares, apostando por la seguridad y la movilidad sostenible en una zona muy utilizada por los vecinos para acceder a las instalaciones deportivas.
“Son obras que se ven, se usan y mejoran el día a día de los vecinos, y que demuestran que la gestión del Partido Popular se traduce en resultados reales”, ha afirmado Pedro Samuel Martín, que ha concluido reconociendo que «el municipio avanza gracias a un candidato autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, que cumple, que invierte y que pone el foco en las personas y en sus necesidades reales».