La modificación urbanística amplia los usos del sector de la rotonda Llaves de la Ciudad aumentando el atractivo para las empresas

Imagen de la zona afectada por la modificación urbanística.

La Corporación municipal ha dado luz verde a la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá ampliar las posibilidades urbanísticas de una de las parcelas ubicadas en la zona industrial contigua a la rotonda de las llaves. En concreto, y una vez superado el periodo de alegaciones y la aprobación definitiva, la parcela, de unos 3.500 m2 de superficie, pasará de suelo urbano no consolidado a suelo urbano consolidado.

El concejal de Urbanismo y portavoz del Grupo Popular, Juan José Santos, ha explicado que «esta modificación, que se ha hecho por iniciativa privada, posibilitará un importante desarrollo del sector ya que hasta ahora, solo era posible conceder licencias de uso provisionales, algo que dificulta la implantación de empresas y que provoca inseguridad jurídica. Con la aprobación de esta modificación, se podrán conceder licencias definitivas que permitirán nuevos usos ya consolidados y con todas las garantías”.

En la actualidad, esta parcela solo admite uso industrial, de equipamientos, y oficinas en uso exclusivo que se ampliarán tras la implantación de esta medida incluyendo un nuevo grado compatible con todas las actividades existentes en la zona. Algo que se traduce en abrir el abanico de posibilidades a otros usos como por ejemplo oficinas, formación, comercios y residencias de ancianos y de jóvenes, entre otros.

“Es una buena noticia para Santa Marta ya que hay un verdadero interés público por el desarrollo económico del sector que redundará de manera directa en el desarrollo del pueblo y en la creación de puestos de trabajo”, concluyó Santos.

Por otro lado, la Corporación municipal aprobó también la actualización de los costes del Centro de Emprendimiento ajustándose a los precios de mercado. Tras una nueva inyección de la Junta de Castilla y León de 224.739 euros y una aportación municipal de 187.072 euros, el proyecto volverá a salir a licitación por 1.784.371 euros. Como recordó el portavoz del Grupo Popular, «hablamos de un proyecto que será un gran revulsivo para la economía, el empleo, la implantación de las nuevas tecnologías y la vertebración de empresas».

Salir de la versión móvil