Dispositivo formado por Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y seguridad privada para velar por la seguridad de las fiestas de San Blas

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha celebrado la Junta Local de Seguridad para las próximas fiestas patronales en honor a San Blas. El alcalde ha recibido a la subdelegada del Gobierno, Rosa López, que ha presidido junto al concejal de Policía, Jesús Hernández, en encuentro de trabajo al que también han asistido representantes de la Policía Local, la Guardia Civil y la Junta de Castilla y León.

La reunión ha servido para preparar y coordinar el dispostivo de seguridad en el que participarán Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y seguridad privada que velará por el correcto desarrollo de las actividades festivas que se desarrollarán del 30 de enero al 7 de febrero. Desde el Ayuntamiento de Santa Marta, el concejal de Fiestas, Juan Carlos Bueno, ha pedido la colaboración y presencia de la Guardia Civil para reforzar el dispositivo de Policía Local que estará formado por tres patrullas durante los eventos y jornadas en los que se espera una mayor afluencia de público.

En este sentido, la Benemérita ha comprometido la presencia de la unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) las noches del 6 y 7 de febrero en la plaza Tierno Galván, ubicación en la que se instalará la carpa para los espectáculos musicales. Además, a Guardia Civil colaborará en los controles de acceso a Santa Marta para evitar la entrada de armas, sustancias estupefacientes u objetos contundentes y la salida con controles de alcoholemia y detección de drogas.

Para la edición de este año la asistencia a la carpa será libre hasta completar el aforo y, de nuevo, el recinto estará perimetrado, con dos accesos, en los que se realizará un control por parte de la Policía Local y la seguridad privada para evitar que se introduzcan objetos contundentes o peligrosos.

Salir de la versión móvil