La artista María Luz Martín Santos es la autora de la nueva exposición de pintura inaugurada en el Centro Cultural de Carbajosa y que podrá visitarse hasta el próximo 19 de febrero.
El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Biblioteca, Noemí Fernández, han acompañado a la artista en la inauguración de la muestra, titulada ‘Territorios habitados. Escenarios de la vida común’, y han destacado el valor artístico de una propuesta que invita a mirar espacios cotidianos como la Catedral de Salamanca o niños jugando en la calle desde un punto de vista muy humano.
“El objetivo es salirse de la foto y ofrecer una perspectiva diferente a través de la pintura” ha explicado María Luz Martín durante la inauguración de esta muestra, que parte de una idea esencial: ningún espacio es neutro. Todo territorio se convierte en escenario donde la vida se manifiesta, se organiza y se transforma a través de la presencia humana. A través de paisajes naturales, monumentos o escenas infantiles, la autora muestra el paisaje y la figura humana como espacios de experiencia y memoria.
La exposición reúne un total de 14 obras, entre las que se encuentran títulos como ‘El fluir de la vida’, ‘Niños jugando a las canicas’, ‘Catedral de Salamanca’, ‘Arquitectura de la memoria’, ‘Buscando mi camino’ o ‘La niña de la rayuela’.
‘Territorios habitados. Escenarios de la vida común’ podrá visitarse en la Sala de Exposiciones Centro Cultural de Carbajosa de la Sagrada en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, ofreciendo a vecinos y visitantes una oportunidad para reflexionar, a través de la pintura, sobre la relación entre territorio y presencia humana.




