Los vecinos de Villamayor disfrutarán de las primeras fiestas del año, Las Candelas, del 30 de enero al 2 de febrero.
Unas jornadas en las que la tradición marca estas fiestas chicas, que comenzarán el viernes 30 de enero por la tarde, a las 18:00 horas, con el III Concurso de Lanzamiento de Herradura organizado por ADOSVI, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución.
A las 23:30 horas llegará la primera verbena de estas fiestas, con el Tributo Pop-Rock de Efecto Retroactivo en la carpa instalada en el Recinto Ferial.
El sábado 31 tendrá lugar la cita gastronómica que no puede faltar con la comida solidaria en la que, como cada año, colaborarán los Quintos y miembros de las asociaciones locales, para la que los comensales deberán adquirir los tickets por 1€ en las oficinas municipales de la calle Oro hasta el día 30. La recaudación obtenida se destinará íntegramente a favor de la Protectora de Animales Siempre Fiel. La comida será a las 13:30 horas en la carpa del Recinto Ferial y estará amenizada por la charanga La Clave.
El menú se mantendrá como en ediciones anteriores a base de chichas con huevos fritos, de los que se calcula que se superarán las 1.000 raciones y en el reparto se incluye una de las novedades de estas fiestas, ya que se organizarán dos filas diferenciadas: una para el público en general y otra para las peñas, clubes deportivos y asociaciones debidamente inscritos en los registros municipales habilitados al efecto, con el objetivo de mejorar la distribución de la comida y la gestión de los tickets solidarios. Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la labor desinteresada y el compromiso social que estos grupos realizan en beneficio del municipio durante las fiestas.
Tras la sobremesa, será el turno del deporte con la disputa del VI Duatlón Cross, a partir de las 16:00 horas.
Por la noche, la Orquesta SMS amenizará la velada musical a partir de las 23:45 horas.
Las actividades continuarán el domingo 1 de febrero a las 17:30 horas con juegos infantiles en el pabellón para niños a partir de 7 años, a los que seguirá la proyección de las obras de teatro representadas por los mayores, a las 18:00 horas en el Auditorio Antonio Gamoneda, para dar a conocer a la población las habilidades y el buen hacer del colectivo en el taller de teatro.
El lunes 2 de febrero, día de fiesta local, tendrán lugar los actos religiosos con la misa y los bailes tradicionales de la Asociación Tresbolillo, que se acompañarán con la degustación de pastas y vino dulce en el atrio de la iglesia.
Además, este día se hará entrega de las cintas bordadas a los Quintos y Quintas, manteniendo viva una tradición profundamente arraigada en Villamayor, que se prolongará hasta las fiestas patronales de la Virgen de los Remedios, cuando realizarán el ofertorio a la patrona.
Las fiestas de Las Candelas finalizarán por la tarde con las actividades del Día sin Cole, para niños de 3 a 12 años, que se desarrollarán en el pabellón de 17:00 a 19:00 horas.
El Ayuntamiento de Villamayor anima a la ciudadanía a disfrutar de estas fiestas con respeto, convivencia y espíritu participativo.
