Aldeatejada ha presentado el nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Cuidando en Aldeatejada’ que pondrá en marcha el próximo 1 de abril gracias a una subvención concedida por la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo en colaboración con la Diputación de Salamanca. Se trata de una actuación que cuenta con una inversión total de 359.891 euros, de los que la administración autonómica sufragará 286.448 euros, mientras que La Salina se hará cargo de los 73.443 euros.
Con este nuevo programa 10 personas en situación de desempleo obtendrán formación y trabajo durante un año en dos especialidades de atención sociosanitaria, en concreto, atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales, y atención sociosanitaria a personas en domicilio.
Los requisitos para poder participar en el programa, además de estar en situación de desempleo, es tener el título de ESO o equivalente, ya que los certificados que se conceden una vez finalizado el curso son de nivel 2.
El alcalde de Aldeadetejada, Enrique García, ha comentado que «el programa supone un verdadero impulso al empleo para la gente del municipio ya que hablamos de un sector con un alto índice de inserción laboral. Además, no supone coste alguno para el Ayuntamiento, ya que está subvencionado el programa completo, mientras que nosotros simplemente cedemos los espacios para impartir la información».
En ese sentido, el programa consta de una parte teórica que se impartirá en el archivo ubicado en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Miguel Delibes, y una parte práctica que se realizará en aquellos centros de la Diputación de Salamanca.
La preselección de los participantes se realizará previsiblemente el 10 de marzo por parte de la oficina de empleo correspondiente de entre todos aquellos que se hayan inscrito previamente en la oficina de empleo de San José
