La puesta en marcha de la iniciativa impulsada por el programa La Ciudad de las Niñas y los Niños de Carbajosa y puesta en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente, ha conseguido que un total de 650 escolares hayan completado el segundo sellado del curso del pasaporte ‘Al cole vamos andando’.
La primera semana de clases tras las vacaciones de Navidad ha concluido con una fiesta final celebrada en el gimnasio del CEIP Pablo Picasso el pasado sábado por la mañana, a la que asistieron 200 niños y en la que pudieron recoger sus recompensas por haber obtenido sus sellos durante la semana del 12 al 16 de enero. El siguiente sellado se realizará en el inicio del tercer trimestre del curso escolar.
El sellado ha contado con una media de participación diaria de 130 escolares, que acudieron caminando al colegio en el inicio del segundo trimestre con la motivación de completar su pasaporte.
El pasaporte ‘Al cole vamos andando’ fomenta desde edades tempranas una rutina saludable, la autonomía infantil y el respeto por el entorno, al tiempo que contribuye a reducir el tráfico y la contaminación en los accesos de los centros educativos del pueblo.
El Ayuntamiento de Carbajosa agradece la alta participación y la implicación de las familias y seguirá trabajando para poner en marcha nuevas iniciativas centradas en la infancia y la movilidad sostenible.






