Santa Marta de Tormes acudirá por segundo año consecutivo a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de la mano de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de seguir consolidando su estrategia de promoción turística y cultural como destino complementario a la ciudad de Salamanca.
El alcalde del municipio, David Mingo, será el encargado de presentar la nueva apuesta turística el próximo viernes, destacando la transformación experimentada por Santa Marta de Tormes en los últimos años y el papel del turismo como herramienta de desarrollo y proyección del municipio.
Durante la presentación, se descubrirán las tres nuevas propuestas de turismo familiar diseñadas para todos los públicos, que combinan ocio, ciencia, arte y experiencias al aire libre y que apuestan por un modelo turístico sostenible y accesible. Además, pondrá en valor de nuevo la oferta hostelera con la que cuenta la localidad
Entre estas iniciativas se incluyen las vinculadas a la naturaleza, especialmente en la Isla del Soto y en la ribera del río Tormes, y a la ciencia, concebidas para fomentar el disfrute del entorno natural y el aprendizaje en familia, y que se darán a conocer de forma detallada a lo largo del evento.
En el marco de estas propuestas se encuentran actividades vinculadas al gran evento turístico astronómico del año: el eclipse total del sol que tendrá lugar el 12 de agosto. Santa Marta de Tormes también se ha sumado a la oferta de turismo astronómico y el alcalde de la localidad presentará en FITUR su oferta en este ámbito para los próximos meses.
