El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes destinará 1.178.626 euros en el proyecto que está ultimando que y saldrá a licitación en las próximas fechas para realizar una renovación integral de los principales servicios de la urbanización La Fontana. Una actuación que contempla la renovación de tuberías, alumbrado y la pavimentación en distintos puntos de la urbanización que serán financiados con el remanente de tesorería.
Las obras contemplan la pavimentación de las calles más deterioradas de La Fontana, en concreto los tramos I, II y III de la avenida Edimburgo, la avenida Fontana, la avenida de La Serna, y el paseo Parque Fluvial. También se asfaltarán las calles Florencia, Nápoles, Siena, Bolonia, Génova, La Haya, Amsterdam, Salzburgo, Baden Baden, Coímbra, Cascais, Sintra, Estoril. El proyecto de pavimentación de calles supone una inversión total de 654.938 euros.
Además, se renovarán las tuberías de los tramos I, II y III de la avenida Edimburgo, la avenida La Fontana y la avenida de La Serna con un presupuesto de 477.688 euros.
Para finalizar la mejora de servicios en La Fontana, el Ayuntamiento realizará una inversión de 46.000 euros para renovar las luminarias de las zonas habitadas de la urbanización, que fue la primera en incorporar la tecnología Led al servicio de alumbrado.
Como ha explicado el alcalde del municipio, David Mingo, «es una actuación muy importante y de gran calado en este núcleo urbano de Santa Marta ya que contempla una mejora sustancial de los servicios básicos que beneficiará a los cerca de 2.000 vecinos que residen en la urbanización que cuenta con 548 casas habitadas».
