La Corporación municipal de Cabrerizos se ha reunido esta tarde para celebrar un pleno extraordinario y urgente en el que se han aprobado los proyectos que se ejecutarán con cargo a los 302.000 euros del Plan Bienal 2026-27 de la Diputación.
Las obras elegidas por el Ayuntamiento de Cabrerizos que se realizarán con cargo a los Planes Provinciales y que se han aprobado por unanimidad de la Corporación municipal en el pleno celebrado ayer por la tarde son: la ampliación del ancho del Camino de Salamanca entre los números 6 y 26 y la pavimentación de 11 calles: Arribes del Duero, Mirador de la Code, Parque Natural Cañón del Rio Lobos, Salinas de Villafafila, Parque Natural Hoces del Duratón, Lago de Sanabria, Gabriel y Galan, Ronda de Cabrerizos, Fray Luis de León, Víctor Hugo y Garcia Lorca.
Unas actuaciones completarán los 302.000 euros de esta subvención que corresponden al municipio, de los que 157.496€ serán para la renovación de las calles y 145.000€ pertenecen a la ampliación y acerado derecho del Camino de Salamanca, que tendrá un coste total de 153.700 euros, para lo que el Ayuntamiento aportará los 8.700 euros restantes. De esta manera, se conseguirá «favorecer la seguridad, la movilidad y un desarrollo urbano sostenible» en no de los principales accesos al municipio.
Una inversión que se unirá a los 77.439 euros contemplados en el presupuesto de este año para continuar con el arreglo y asfaltado de calles en el casco urbano y incluye la pavimentación de Labradores, Espronceda, Rosalía de Castro, Ronda de las Eras, La Paz y Constitución.





