El Ayuntamiento de Cabrerizos acogerá este año una nueva Acción de Formación y Empleo (AFE) para permitir a desempleados del municipio formarse en una profesión que les permita adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para incorporarse al mercado laboral.
El programa mixto que se desarrollará este año será la AFE ‘Caminos Seguros’, en la especialidad de albañilería, lo que supone un cambio en la rama formativa respecto a los dos anteriores que se han realizado de jardinería, y permitirá que 8 desempleados de la localidad reciban formación teórica y práctica a partir del 1 de marzo.
La acción formativa tendrá una duración de nueve meses (hasta el 31 de diciembre) en los que los participantes realizarán trabajos de mejora del acerado en varias calles del municipio para favorecer la seguridad ciudadana y conseguir un itinerario peatonal accesible y seguro.
El Ayuntamiento apuesta por la cohesión social y ratifica su compromiso con el empleo, por lo que invertirá 40.600 euros para el desarrollo de esta acción formativa concedida por la Junta de Castilla y León. Importe que se destinará al coste de los materiales y las obras, que se sumará a la subvención de la Administración regional.
Con este objetivo por fomentar el empleo entre los parados del municipio, el alcalde, Claudio del Río, hace un llamamiento a los interesados en participar en este proyecto, que estén en situación de desempleo, no hayan participado en ninguna AFE en los últimos tres años y estén en posesión del título de graduado en ESO, para que se inscriban en su oficina de empleo.
Una actuación que, además de favorecer el empleo, el Ayuntamiento considera «necesaria» para tener unas aceras en buen estado y para «garantizar las condiciones adecuadas de seguridad, accesibilidad y movilidad urbana, dado que el deterioro de las superficies peatonales incrementa el riesgo de caídas y tropiezos, afectando de manera especial a mayores, niños y personas con movilidad reducida».
Además, el mantenimiento adecuado de las aceras contribuye a «mejorar la imagen y funcionalidad del entorno urbano, fomentando espacios públicos ordenados, agradables y seguros».




