El Ayuntamiento de Aldeatejada ha celebrado el primer pleno ordinario del año dando los primeros pasos para la puesta en marcha de dos importantes proyectos de mejora: la ampliación del gimnasio municipal y la reforma del salón de plenos y de las oficinas administrativas ubicadas en el Ayuntamiento.
La Corporación municipal ha aprobado la propuesta para poder acometer estas importantes actuaciones gracia al Plan de Cooperación Bienal 2026-2027 de la Diputación de Salamanca con un importe total que asciende a 316.277 euros, de los que la administración provincial sufragaría 253.022 euros, mientras que el Ayuntamiento asumiría los 63.255 euros restantes.

Como ha explicado la concejala de Economía, Patricia López, «el creciente número de usuarios del gimnasio hace necesaria una ampliación de las instalaciones que permita ofrecer un mejor servicio con unas condiciones de espacio acordes a las demandas de los vecinos». Se trata de una obra que supone una inversión de 256.250 euros con la que se ampliarían las posibilidades en cuanto al número de usuarios y también de equipamiento.
Por otro lado, la reforma del salón de plenos y de las oficinas de registro que se encuentran en el Consistorio suponen una inversión de 60.027 euros necesarios para solventar los problemas de accesibilidad del Ayuntamiento. «Una obra necesaria para adaptar los espacios de uso común y modernizar el edificio que ya necesita una remodelación», ha explicado López.
Durante el primer pleno del año la Corporación municipal designó también a la juez de paz de titular entre las dos candidatas que se presentaron a la convocatoria.