Los actos vandálicos no han tardado en aparecer en Doñinos. Solo han pasado dos semanas desde que comenzó el año y hay algunos que ya han puesto en práctica las malas ideas y las intenciones de hacer daño al prójimo.
Los vecinos de Doñinos han amanecido esta mañana con una triste noticia en la que la acción de los gamberros ha provocado dejar inutilizada la pista polideportiva del parque de La Hormiga tras rociarla de aceite.

Desde el Ayuntamiento «lamentamos este tipo de actos», que no solo tienen un perjuicio económico por el coste que supondrá la limpieza y recuperación del suelo, sino social y de vecindad, que demuestra la falta de empatía, educación y sensibilidad con los demás, porque se trata de bienes públicos de y para todos, ha asegurado su alcalde, Agustín Rodríguez, indignado y apenado por este hecho. «Unas actitudes incívicas y muy poco solidarias con el pueblo, cuya reparación se paga con el dinero de todos», ha insistido.
Por ello, se ha pedido colaboración ciudadana para intentar descubrir al autor o autores de este acto vandálico, ya que la ausencia de cámaras de vigilancia en esta zona hace imposible detectar la presencia de quien lo haya cometido, «aunque nadie ha visto nada», asevera el primer edil.
La primera medida que han tomado los responsables municipales ha sido echar sepiolita sobre la superficie, un absorbente para que actúe e intente reducir el vertido y, como ha señalado el alcalde, «mañana veremos cómo está para que venga una empresa especializada en este tipo de manchas y nos diga cómo la podemos lavar y dejarla limpia y así actuaremos», por lo quede momento no saben cuánto puede suponer el importe del acondicionamiento de la pista.
En este sentido, Rodríguez hace un llamamiento a la educación, el respeto y la concienciación ciudadana para cuidar los espacios y el mobiliario públicos, dada la situación de suciedad en la que se encuentra también uno de los juegos infantiles del parque de la urbanización Colina, por el peligro que supone que esté lleno de residuos y que alguien ha intentado quemar cosas dentro. El Ayuntamiento llevará a cabo su limpieza y confía en el buen comportamiento vecinal para el correcto mantenimiento de las zonas públicas.






