El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha cerrado la Navidad con el balance y las cifras que ha alcanzado el municipio tras un mes de intensa programación y múltiples posibilidades para disfrutar de estas fechas tan especiales. Tanto las actividades programadas como las propuestas culturales y familiares han registrado un récord de asistencia que supera las cifras de pasadas ediciones. Como ha remarcado el alcalde del municipio, David Mingo, «cada año añadimos nuevos elementos decorativos y ampliamos las propuestas que ofrecemos a vecinos y visitantes, como el caso de la Isla de la Navidad, que ha sido la principal novedad y uno de los grandes atractivos que ha animado a miles de personas a visitarnos».
Cerca de 252.000 personas han visitado durante estas fechas Santa Marta, que ha vuelto a convertir la Plaza España en el centro neurálgico de las actividades, con la Villa Navideña como gran atractivo y la carpa adyacente como escenario principal de la programación, en la que han participado un total de 6.280 personas. Además, en el nacimiento ‘Circus Adventus’ ubicado en el hall del Ayuntamiento, se han registrado un total de 27.202 visitas.
Por su parte, la ‘Isla de la Navidad’, ha recibido en torno a 200.000 visitas, confirmando el acierto del equipo de Gobierno al apostar por la iluminación de uno de los espacios más emblemáticos del municipio, la Isla del Soto, que se ha convertido en un auténtico reclamo turístico.
Otra de las novedades de la Navidad de Santa Marta de Tormes ha sido el horario especial y ampliado con posibilidad de visitas guiadas al espacio ‘Isla del Soto encantada’, que ha registrado un total de 6.800 visitas.
En cuanto a las celebraciones de Nochevieja, la fiesta que se celebró el 29 de diciembre en el Edificio Sociocultural para el colectivo de mayores contó con la participación de unas 300 personas que disfrutaron de un bingo y una sesión de baile. Por su parte, en la Nochevieja infantil que se celebró en la carpa de la plaza Tierno Galván, se registró la asistencia de 500 personas, entre niños y mayores, mientras que la ‘Nochevieja de la Juventud y la Eterna Juventud’, contó con la participación de 1.000 personas.
La meteorología respetó otro año más la Cabalgata de los Reyes Magos que se celebró la tarde del 5 de enero y que pudo completar su recorrido en presencia de 9.000 personas que no quisieron perderse el espectáculo.
En las fechas previas a la Navidad el Ayuntamiento puso en marcha una campaña de difusión en redes sociales con la que fue posible llegar a todos los puntos de la provincia así como a Madrid, Ávila, Segovia, Zamora y Valladolid, tocando fundamentalmente a un perfil familiar.
«El número de visitas que hemos registrado este año avalan la Navidad de Santa Marta como un referente en la provincia. A pesar de contar con unos recursos limitados, hemos trabajado para poder ofrecer las mejores propuestas para toda la familia y creo que hemos superado el reto. Estamos más que satisfechos porque además somos conscientes de que no todas las visitas se han podido contabilizar, ya que la decoración navideña se ha instalado en diferentes ubicaciones del municipio con un flujo de personas constante que es imposible registrar», ha concluido Mingo.





