El deporte es el protagonista del último domingo del año en Villares con la disputa de la San Silvestre, que este año alcanza su 16ª edición.
Una tradición con la que el municipio despide el año, en la que han participado 400 corredores, el máximo de dorsales disponibles entre todas las categorías.
La carrera urbana cuenta con un recorrido total de 5,2 kilómetros por las calles de Villares. Los primeros en salir han sido los participantes de las categorías inferiores para completar los 450 y 1.000 metros y, a continuación, la carrera absoluta y los andarines han iniciado su recorrido de 5,2 kms y 1,8 kms, respectivamente.
Álvaro Ramos y Fany Tobal han sido los ganadores de esta XVI San Silvestre de Villares, ya consolidada y esperada entre los atletas de las provincia. Han completado el recorrido en menos de 20 minutos: Ramos en 17’55’’ y Tobal en 19’36», que también ha encabezado la clasificación de atletas locales junto a Marc Rodríguez. .
El podio masculino lo han completado Marc Rodríguez (18’05») en segundo lugar y Juan Juanes (18’07») ha llegado en tercer puesto. En la clasificación femenina, Sara García (21’21») ha sido la segunda en cruzar la línea de meta, seguida de Cristina Rodríguez (21’38»).
Una edición en la que, a pesar de haberse completado los dorsales y corredores inscritos, ha contado con menos ambiente y público que en años anteriores.
