Monterrubio vuelve al pasado para convertirse en la aldea de Belén y recrear el Nacimiento de Jesús

Monterrubio ha vuelto al pasado esta tarde con la celebración del Belén Viviente, que se ha organizado por primera vez en el municipio a iniciativa de la Asociación de Vecinos Monte en Marcha.

Las ganas de participar y hacer realidad este episodio del Nacimiento de Jesús ha llevado a los vecinos a preparar los puestos y atuendos en menos de tres meses, para convertir las calles Larga y el entorno de la Iglesia en la auténtica aldea de Belén.

Alrededor de 60 personas han formado parte de la representación en la que todo era auténtico, incluso el niño Jesús era una bebé que cumplirá su primer añito el próximo mes de enero, hija de un joven matrimonio que acaba de llegar a vivir a Monterrubio en 2025.

Una puesta en escena, en la que una narradora ha puesto en contexto la escena, amenizada por la música de Rosa María Folk, en la que vecinos y visitantes han podido degustar los dulces y viandas que se ofrecían en la chocolatería, panadería, la posada y los puestos con productos de la matanza, hortalizas, castañas asadas y especias que han formado el Belén junto a la carpintería, alfarería, fragua, escribanía, hilanderas y el castillo ‘jaima’ de Herodes, con los soldados y su séquito.

Salir de la versión móvil