La carrera nocturna de la Liga de Cross de Cabrerizos es una de las más esperadas por los atletas y prueba de ello son los 1.005 corredores inscritos para la que es la tercera prueba de la 33ª Liga de Cross de los Atletas Veteranos de Salamanca, que han partido hacia Las Caenes por el Camino de Valdepega al ritmo de los villancicos y con sus luces frontales iluminando el recorrido.
Una carrera que se han llevado Pablo López y Verónica Sánchez, que han completado los 10,25 kilómetros en un tiempo de 37’59» y 42’41», respectivamente.
En el podio masculino han acompañado a Pablo López, Óscar Herrero (37’59») y Alberto Marcos (38’18»), mientras que en las féminas, junto a Verónica Sánchez, han coronado el podio Esther Rodríguez (43’44») y Beatriz Hernández (44’56»).
Los corredores aseguran que es una carrera atractiva y, a pesar del frío y el barro de los caminos, engancha y es una de las que más disfrutan.
‘La Nocturna’ es la reina de las carreras de esta liga, que, además de los corredores habituales, atrae la participación de atletas de distintos puntos del España y supone el ecuador de la Liga de Cross, que continuará ya en 2026 con ‘Dos Caminos’, la prueba más larga de la competición el 18 de enero, con un recorrido de 11,4 kilómetros que coincidirá, como es tradicional, con las Fiestas de San Vicente de este municipio.
