El Ayuntamiento de Villares de la Reina, a iniciativa del Grupo Popular, homenajeará a José Martín Méndez, conocido por todos como ‘Pepe Villares’, el próximo sábado día 27 de diciembre para reconocerle su trabajo y dedicación durante el casi medio siglo que estuvo al frente del Ayuntamiento.
Toda una vida dedicada a la política municipal y, en concreto, a la defensa de su municipio, un pueblo que cuando accedió por primera vez a la Alcaldía en 1976 no llegaba a los mil habitantes y las calles eran de tierra.
Trabajo, esfuerzo y dedicación para conseguir que Villares creciera y se desarrollara para convertirse en el referente que es hoy y ser uno de los principales municipios de la provincia.
Este agricultor y ganadero nacido en 1938, casado y con tres hijos, ha dedicado la mitad de su vida a transformar un pequeño pueblo de La Armuña en un gran municipio del área metropolitana de Salamanca.
Más de 44 años desde que fue elegido alcalde en 1976 de forma ininterrumpida con mayoría hasta 2019 y 22 años como diputado provincial (de 1987 a 1999) en los que su objetivo solo estuvo marcado por lograr lo mejor para su pueblo.
Una larga trayectoria en la que ha tenido un papel fundamental su mujer, Fina, que ha sido su principal apoyo y ha sabido incluir la política en sus vidas y llevarla como parte de su día a día junto a José.
Por ello, para reconocer tanto su labor política en la que ha sido una figura clave e imprescindible para el Partido Popular en la comarca de La Armuña, su municipio le ha organizado una jornada en su honor. Un homenaje en el que, además de su familia y la Corporación actual, estará acompañado por los vecinos, amigos, compañeros de partido y de las once legislaturas en las que presidió Villares.
Los actos tendrán lugar el sábado 27 y comenzarán a las 11:30 horas con la celebración de una misa en el iglesia del municipio, la que considera la ‘Catedral de La Armuña’.
A continuación, a las 12:30 horas, tendrá lugar el acto homenaje oficial en el Auditorio Reina Berenguela y la jornada finalizará a partir de las 13:30 horas con un vino español en el Ayuntamiento.





