Miles de jóvenes han desafiado al intenso frío de la noche salmantina y, un año más, han abarrotado la Plaza Mayor para celebrar el Fin de Año Universitario.
Una celebración que ha ido adquiriendo cada vez mayor relevancia y se ha convertido en referente de la Navidad en la ciudad y a nivel nacional e incluso internacional, ya que muchos portugueses se animan a disfrutar de este fin de año adelantado, para que los estudiantes puedan celebrar juntos y despedir este 2025 a lo grande antes de volver a sus puntos de origen.
Con un gran ambiente y al ritmo de la música, los jóvenes formaron largas filas para acceder a la Plaza, donde todo estaba preparado para que a las doce el Reloj marcara las campanadas que celebraron comiendo las tradicionales gominolas.
A partir de ese momento, ha estallado la verdadera fiesta, que al principio han seguido celebrando en el ágora y, a continuación, los ríos y ríos de jóvenes se han ido desplazando a los locales nocturnos para continuar divirtiéndose hasta bien entrada la madrugada.
