Los ayuntamientos del alfoz trabajan contrarreloj para ultimar los presupuestos del próximo año y que las cuentas entren en vigor desde el 1 de enero de 2026.
Para ello, están agilizando las comisiones y reuniones para tramitar el presupuesto y convocar plenos extraordinarios en los que sacarlos adelante para poder ejecutar las inversiones y proyectos previstos conforme al ejercicio natural.
Mientras que algunos como Cabrerizos, Santa Marta, Villamayor y Monterrubio ya lo tienen muy avanzado y prácticamente cerrado, a falta de su aprobación, otros continúan trabajando en el borrador previo encajando partidas y repartiendo los fondos entre las distintas áreas, como es el caso de Carbajosa, Doñinos o Aldeatejada. Castellanos, por su parte, también está cerrando el presupuesto que se debatirá en el pleno ordinario del mes de enero.
Cabrerizos será el primero en aprobar el presupuesto municipal de 2026 en el pleno extraordinario que se celebrará esta tarde. Unas cuentas que ascenderán a 3.800.000 euros para seguir mejorando los servicios e inversiones municipales para dotar de mayor calidad de vida a los vecinos.




