Las nuevas instalaciones en la zona de El Salinar darán respuesta a la creciente demanda de espacios deportivos y recreativos por parte de los vecinos, garantizando la funcionalidad, accesibilidad y adecuación al planeamiento municipal y se harán realidad a medio plazo, ya que el Ayuntamiento de Villamayor ha aprobado el expediente de contratación de las obras de la primera fase del proyecto de ejecución de este equipamiento deportivo, que saldrán a licitación por un presupuesto de 377.000 euros.
De esta manera, se da un paso decisivo en el desarrollo de esta nueva zona, para la que las empresas interesadas tendrán un plazo de 26 días para presentar sus ofertas.
El plazo de ejecución previsto de las obras será de ocho meses a partir de la firma del acta de replanteo, y la actuación prevista se circunscribe a la zona no afectada por cautela arqueológica, respetando de forma estricta las determinaciones del planeamiento urbanístico y las directrices de protección patrimonial, como recoge el proyecto técnico.
El nuevo equipamiento deportivo al aire libre previsto en esta zona incluye: dos pistas de tenis y dos pistas de pádel, con previsión para una tercera; una pista de baloncesto y una pista polivalente de mini fútbol; el acondicionamiento de la plataforma destinada al futuro campo de rugby, de 110 x 70 metros; la creación de un nuevo viario peatonal interior, zonas de estancia y accesos mejorados; y zonas de descanso y sombra integradas en la arboleda existente.
El proyecto ha sido informado favorablemente por el arquitecto municipal y cuenta con crédito adecuado y suficiente en la aplicación presupuestaria correspondiente.
La actuación prevista se circunscribe a la zona no afectada por cautela arqueológica, respetando de forma estricta las determinaciones del planeamiento urbanístico y las directrices de protección patrimonial, como recoge el proyecto técnico.
El Ayuntamiento de Villamayor reafirma, con este nuevo avance, su voluntad de seguir mejorando los servicios e infraestructuras municipales, manteniendo el respeto por el entorno y la planificación ordenada que siempre ha caracterizado la gestión pública local.




