Ya es Navidad en Santa Marta. La inauguración de la Villa Navideña y de la ‘Isla de la Navidad’ han dado el estallido a la programación festiva prevista para estas fiestas.
Cientos de vecinos se han dado cita en la Isla del Soto para presenciar una de las principales novedades de este año con la iluminación y decoración de los rincones más emblemáticos de este paraje natural.
El encendido de la Isla y el bullicio en la Plaza de España para disfrutar de la Villa Navideña han marcado el inicio de estas fiestas, que en esta edición se trasladará a más zonas del municipio, como son la avenida Antonio Machado; la ‘Plaza de las tazas’, en la Plaza Mayor; un parque de hielo, en la plaza de la Iglesia; las ‘Casas de jengibre y sus guardianes’, en la calle Virgen del Carmen; ‘En trineo a Laponia’ y ‘En globo con Papá Noel’, en distintos puntos de la avenida de Madrid; ‘Vamos a contar un cuento’, en el Edificio Sociocultural; y los árboles mágicos y ‘El rincón del beso bajo el muérdago’, en la entrada de la Isla del Soto.
La jornada inaugural ha concluido con el concierto de villancicos ofrecido por los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza celebrado en la carpa ubicada junto a la Plaza de España.
