El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos apuesta por la promoción turística y la difusión de los recursos culturales del municipio para complementar el desarrollo urbanístico y poblacional del municipio.
Con este objetivo ha puesto en marcha dos nuevas rutas turísticas: la ‘Ruta Cultural’ y la de Eduardo Manostijeras’, que añaden un nuevo atractivo turístico para vecinos y visitantes, cuyo inicio parte desde la fachada del Ayuntamiento.
Por un lado, se podrá descubrir la historia y curiosidades del municipio realizando la ‘Ruta Cultural’, y por otro, en la de ‘Eduardo Manostijeras’, se podrán visitar las esculturas vegetales repartidas por nuestro pueblo de una manera interactiva y visual a la vez que se disfruta de un agradable paseo.
Un proyecto que ve la luz después de varios años de trabajo para buscar la mejor forma de dar a conocer el municipio.
Las visitas serán guiadas a través de los QR ubicados en cada uno de los puntos de la ruta a través de los que adentrarse en el recorrido. En concreto, la de ‘Eduardo Manostijeras’ cuenta con 8 códigos y la ‘Ruta Cultural’ con seis puntos con los lugares de interés (iglesia BIC, ermita…), todos ellos repartidos por la localidad.
A este proyecto de promoción turística se unirá una tercera ruta que recorrerá las calles y casas de los nombres propios que han marcado la historia del municipio (Juan Curto, Escudero, Ceferino Recio o Isabel Méndez, entre otros).
Rutas turísticas que desde el Consistorio se quieren complementar con las rutas en bici y el recorrido gastronómico que vecinos y visitantes pueden aprovechar para descubrir el municipio en su totalidad.
En definitiva, los responsables municipales quieren ofrecer nuevas alternativas de ocio y tiempo libre para dar a conocer Castellanos y sus recursos.






