La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta ha acogido un año más la presentación de la Guía del Cocido 2025 que este año celebra su undécima edición y en la que participan un total de 21 establecimientos hosteleros de Salamanca y provincia (14 en la capital y 7 de la provincia, entre los que se encuentra uno de Santa Marta).
El aumento de los restaurantes de distintos puntos de la provincia que participan este año es una de las novedades destacadas de esta edición, en la que se buscará ‘El mejor cocido de Salamanca y provincia’, como ha desvelado el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Jorge Carlos Moro, durante la presentación de este evento que ya se ha convertido en «una cita imprescindible en el calendario gastronómico de la provincia».
Los establecimientos participantes estarán identificados con una acreditación oficial para garantizar una experiencia gastronómica uniforme y de calidad, que unirá tradición y modernidad, en función del tipo de cocina de cada local.
Un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de Santa Marta, David Mingo; la concejala de la Escuela, Soraya Sánchez, y el diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos, junto a colaboradores y patrocinadores de esta iniciativa.
El alcalde santamartino ha vuelto a poner en valor la importancia de la Escuela Municipal de Hostelería como centro de formación de profesionales de este sector y ha señalado que «éste es un centro de referencia para lograr gente para trabajar en un sector que demanda cada vez más mano de obra cualificada».
Por su parte, Jorge Carlos Moro ha ratificado la calidad formativa de esta escuela, «que da mucho trabajo a la hostelería, porque se les forma muy bien y salen muy cualificados».
Asimismo, el presidente de los hosteleros salmantinos ha asegurado que la Guía del Cocido es una actividad «ya consolidada en el sector gastronómico, pero que va más allá de lo gastronómico, porque promociona y pone en valor uno de los platos más representativos de la cocina española».
Al finalizar, los asistentes han podido degustar un cocido completo preparado por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes, «un claro ejemplo del talento y dedicación de las nuevas generaciones en el sector».
